domingo, 15 de noviembre de 2015

VA PENSIERO...

ALGO EN QUÉ PENSAR...
TODOS DEBEMOS PENSAR, NO OLVIDAR ESTE VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2015...

Pensar en los que de manera tan sin sentido han perdido sus vidas por seres que no tienen nada que perder en este mundo, por seres que han perdido el rumbo y para quienes la vida humana no vale nada.
Seres que escudándose en una religión cometen los crímenes más atroces en su mismo nombre, sin ser conscientes de lo contradictorio e ilógico del asunto.
No se supone que todo dios es superior al ser humano? Perfecto?
Un dios entonces no puede odiar, un dios no es ávido de venganza, un dios no castiga ni amedrenta...pero los dioses de todas las religiones lo hacen, ese dios que los hombres se han inventado, creado, hecho a su imagen.
No son dioses, no, son humanos, tan humanos como todos nosotros. No es que haya un dios que nos haya hecho a su imagen, somos nosotros, los hombres quienes hemos hecho un dios a nuestra imagen, a nuestro acomodo y a lo que más nos convenga.
Y ahora, la prepotencia humana quiere que solo haya un dios y todos quieren que tan solo sea su dios y como ellos lo interpreten lo que valga. Todo lo demás hay que destruirlo, cueste lo que cueste.
Pero no es tan sencillo, no es solo la religión la causa y el efecto de cuanto sucede, es el resultado de avasallamientos, guerras, destrucciones e imposiciones que a través de la historia pueblos con poder han ejercido sobre otros.
Qué hacer para cambiar todo esto ahora? 
Tenemos que pensar, pensar y actuar de modo que se trate de solucionar el problema existente en el mundo de una manera más justa y pacífica. De no ser así es aterrador pensar en el futuro de la humanidad.