sábado, 2 de febrero de 2013

SEARCHING FOR SUGAR MAN Y ROB J. COLE "EL MÉDICO"

QUÉ TIENEN EN COMÚN?

 Acabo de leer "El médico" de Noah Gordon hace unos días y aún guardo en mí el calor humano, la calidad y la calidez del personaje que se hace médico en Ispahán por pura y verdadera vocación, Rob J. Cole.
Acabo aproximadamente hace una hora de ver el documental del director sueco Malik Bendjelloul "Searching for Sugar Man", sin poder evitar lágrimas de emoción por lo sencillo, lo humilde y lo genuino de Sixto Rodríguez, este gran hombre que cuando camina pareciera que flotara por encima de la tierra, como si fuera una figura espiritual. Hombre también de una gran calidad y calidez humana.
El primero, Rob, es un personaje de fantasía creado por su autor, Noah Gordon.
El segundo, Sixto, es de carne y hueso viviendo aún a sus setenta años, parcialmente ciego, en la misma casa en Detroit que compró por 50 dólares, como lo confirma Konny Rodriguez, su segunda esposa desde 1984 y con quien tiene una hija.
En el documental hablan sus tres hijas a quienes se puede ver  ha logrado inculcar esa sencillez y humildad que emanan de él.

Había escrito Sixto ya esta canción cuando se quedó sin trabajo dos semanas antes de navidad...
Estas dos personas, Rob uno personaje y Sixto otro real, son todo lo que debería ser todo cura, todo sacerdote, todo  "religioso", pero cuán lejos están de esto.
Una gran persona Sixto Rodríguez, qué entereza, que nobleza, qué sencillez, qué sinceridad.
DEMOS GRACIAS A BENDJELLOUL QUE FUE PERSISTENTE Y QUE A PESAR DE QUEDAR SIN PRESUPUESTO Y DE QUE LE ACONSEJARAN HACER DE SU PENSADA PELÍCULA TAN SÓLO UN REPORTAJE TELEVISIVO, PERSISTIÓ, HASTA QUE LO LOGRÓ. MUCHAS GRACIAS MALIK POR DARNOS A CONOCER A ESTA GRAN PERSONA, A ESTE GRAN MÚSICO Y POR NO HABERTE RENDIDO.
NO SE PIERDAN ESTE DOCUMENTAL!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario