domingo, 17 de febrero de 2013

CANCIONES QUE NO ME CANSAN...

NUNCA O CASI NUNCA...
  

"Golden Slumbers" de los Beattles, es una de ellas.
"Sueños dorados"

Once there was a way to get back homeward

Once there was a way to get back home
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullaby

Golden slumbers fill your eyes
Smiles awake you when you rise
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullaby

Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullaby
La mayoría de las canciones de este grupo me han cansado, son muy buenas, la mayoría muy bonitas, cantan muy bien, que no se me malinterprete, pero las he escuchado TANTO por todas partes que sólo unas cuantas de ellas puedo escuchar ahora sin que me cansen. 
Entre ellas ésta, por qué? No lo sé, es difícil de explicar, lo que dice, más la música, todo junto, a pesar de que me causa algo de tristeza y me dé nostalgia cada vez que la escucho, me encanta.
Hay canciones que repiten demasiado en la radio, en conciertos, en almacenes...y eso me cansa más que cuando soy yo misma quien las repite porque quiero y cuando quiero.
Ahora, soy completamente consciente de que la causante del triste destino de muchas melodías a mis oídos soy yo y nadie más que yo pues cuando me gusta una canción la oigo una y mil veces y cuando descubro una nueva melodía que me gusta soy capaz de oírla hasta 20 veces seguidas, es verdad! (mínimo)
El resultado, por consiguiente, es que hay canciones que entonces dejo de escuchar por años, pero A PESAR de eso hay otras que puedo seguir escuchando y no me cansan. A qué se debe este fenómeno me es completamente desconocido, pero entre esas canciones y melodías que han pasado por ese tratamiento mío y han sobrevivido están las de ABBA, casi todas, no me cansan nunca, el coro de los judíos en la ópera de Verdi Nabuco, la melodía de Mozart titulada Elvira Madigan (para la peli) y muchas otras, por suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario