jueves, 9 de diciembre de 2010

FRIDA KAHLO, DIEGO RIVERA, PALOMA, ELEFANTE, SAPO, PAJARITO...



Estas personas o personajes, tienen algo en común.
Frida, la magnífica pintora mexicana se casó con el gran pintor y muralista mexicano Diego Rivera. Se decía entonces que fue un matrimonio entre una paloma y un elefante. Sobran las explicaciones.
Fue el tercer matrimonio de este hombre al que yo asocio más bien con un sapo. No sería su último matrimonio, se casó por cuarta vez con otra, después de la muerte de Frida.
Era muy feo, pero tuvo además muchas mujeres, así que algo debía tener este hombre.
Los chalchaleros, grupo que oigo desde mi juventud en Colombia, son unos de los favoritos de mi mamá, es un grupo argentino, de Salta. Creo que es el grupo folclórico más grande de ese enorme país, y cantan sobre todo zambas, hermosas, pero muy tristes, yo las oigo mucho.
Su nombre viene de un pajarito del norte de la Argentina, el zorzal colorado o chalchalero.
Y bien, eso es lo que tienen en común ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario